1. Inicio
  2. Servicios
  3. Diferentes tipos de espuma de plástico

Diferentes tipos de espuma de plástico

Las espumas de plástico se presentan en una variedad de densidades y tamaños diferentes. Estas variaciones proporcionan diferentes rendimientos y pesos que son necesarios para satisfacer los requisitos específicos del producto. A veces se piensa que las espumas de célula cerrada de baja densidad proporcionan un rendimiento de amortiguación superior y son más baratas. Sin embargo, el coste real de este tipo de espumas depende de la tasa de fabricación, el agente espumante y el plástico base utilizado.

Célula abierta

La espuma de plástico de célula abierta es un material versátil que se utiliza en diversas aplicaciones. Sin embargo, la industria se enfrenta a muchos retos. Las espumas termoestables de célula abierta comunes, no reciclables, han sido objeto de un escrutinio público y una regulación cada vez mayor. En consecuencia, los fabricantes están buscando espumas termoplásticas de célula abierta reciclables. El moldeo por inyección es un método de fabricación muy popular para las espumas de plástico de célula abierta, pero la producción de espumas de alta expansión y morfologías de célula abierta es un reto.

Para fabricar una lámina de espuma de plástico de célula abierta, primero se calienta una lámina del material y se impregna con una resina termoestable espumable. A continuación, este material se somete a un proceso de conformación que implica un vacío. Una vez moldeada una pieza de la plancha de espuma de plástico, hay que perforarla por la cara interior con agujas. La perforación es necesaria para que el líquido pueda ser absorbido por el núcleo de espuma de plástico de célula abierta.

Tereftalato de polietileno

Se espera que el mercado de la espuma de plástico de tereftalato de polietileno siga creciendo en los próximos años con una saludable CAGR de más del 7%. Este crecimiento se atribuye a varios factores, como la creciente demanda de plásticos en la industria del automóvil y el aumento de las actividades de construcción en la región de Asia-Pacífico. Sin embargo, es probable que la aparición de sustitutos de la espuma de PET obstaculice el crecimiento del mercado. Por otro lado, se espera que el crecimiento potencial de los mercados de la energía eólica cree nuevas oportunidades en el mercado.

El tereftalato de polietileno (PET) es un plástico común utilizado para muchos productos. Esta resina se suele escribir como PET o PETE y tiene el código de reciclaje #1. Este tipo de plástico también se conoce como poliéster y se fabrica mediante un proceso que requiere mucha energía. Es menos costoso que otros tipos de textiles, pero las emisiones de su producción son perjudiciales para los recursos hídricos.

PP

La espuma de plástico PP se produce mediante un proceso llamado espumado. Este proceso disminuye la densidad del material y lo hace más ligero que el plástico PP-H estándar. Tiene un módulo elástico relativamente alto de 1.100 MPa y una superficie lisa y brillante. El material suele suministrarse en láminas de plástico.

La espuma de plástico PP es una buena opción para aplicaciones que requieren espumas de baja toxicidad y bajo impacto ambiental. No es tóxico, es lavable y es antibacteriano.

CPET

El CPET es una espuma plástica termoplástica que tiene excelentes propiedades ignífugas y autoextinguibles. Además, tiene un alto nivel de estabilidad química y no contiene halógenos. Sus propiedades lo hacen ideal para su uso en aplicaciones de construcción y embalaje. Además, puede reciclarse fácilmente tras su ciclo de vida.

Utilizando un dispositivo DSC131 EVO, se comparó el comportamiento de cristalización del rPET. Para ello se investigó la temperatura a la que se produce la cristalización no isotérmica a diferentes velocidades de enfriamiento. La presencia del extensor de cadena redujo la temperatura de cristalización del rPET y el talco la aumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

hotel
Servicios

Elegir un buen hotel

0
El servicio de atención al cliente en un hotel es un aspecto importante de una buena experiencia. Lo ideal es…
¿Quieres unirte a Somarda?
Contacta

Somarda.com es una guía práctica de servicios de interés de la ciudad de Zaragoza. Difunde tus servicios y mejora la imagen de tu empresa.

Teléfonos Zaragoza
Zaragoza en 48 horas
Menú