1. Inicio
  2. Óptica
  3. Gafas de optometría y lentillas

Gafas de optometría y lentillas

La optometría es una profesión de salud que combina el estudio de la visión y el cuidado ocular. Como médico de óptica Zaragoza, recibirá capacitación para diagnosticar y tratar las afecciones oculares. Los médicos de optometría se consideran proveedores de atención primaria, tratan a pacientes con enfermedad ocular y afecciones relacionadas con los ojos, y prescriben gafas y lentes de contacto.

Los optometristas pueden trabajar en una amplia gama de configuraciones. Pueden especializarse en enfermedades oculares, pediatría, lentes de contacto o manejo pre y postoperatorio. Muchos optometristas también trabajan en investigación y desarrollo. Además de tratar a los pacientes, algunos optometristas lideran organizaciones comunitarias y profesionales.

La educación requerida para convertirse en optometrista varía de una escuela a otra. En los Estados Unidos, solo hay 23 universidades y escuelas de optometría. Un plan de estudios de escuelas se actualiza regularmente para incorporar las últimas innovaciones en la profesión. Después de la graduación, los optometristas pueden optar por emprender una residencia clínica. En el Reino Unido, hay doce universidades de optometría. Una universidad o universidad que ofrece un título de optometría debe estar acreditado por la Agencia Federal de Salud y Desarrollo Social. Actualmente, solo dos instituciones educativas enseñan optometría en Rusia. Uno es una universidad regulada por el estado, mientras que la otra es una escuela privada. Una licenciatura en optometría requiere cuatro años de estudio. Durante el último año, los estudiantes completan una rotación clínica en un hospital o clínica. Al finalizar, se sientan para exámenes estatales/universitarios y reciben un diploma especializado.

Una encuesta reciente realizada por la Asociación Americana de Oftalmología encontró que casi el 40 por ciento de los médicos encuestados dijo que las llamadas telefónicas fueron su método principal para realizar visitas a los pacientes en julio de 2020. La encuesta también mostró una disminución del 91% en los exámenes de visión en las prácticas de optometría a principios de 2020. Si bien las visitas se han recuperado lentamente, no han alcanzado los niveles de años anteriores.

Los exámenes proporcionados por los optometristas pueden revelar problemas de salud que se pueden prevenir. A menudo, los optometristas pueden detectar enfermedades oculares e infecciones oculares desde el principio y recetar gafas para pacientes. Estos exámenes son esenciales para la vista de una persona. Entonces, visite un optometrista regularmente.

Los optometristas realizan exámenes oculares generales, verifiquen los errores de refracción y prueben la agudeza visual. También prescriben lentes correctivas según su estado de refracción. Una consulta en una oficina de optometristas no debería durar más de 30 minutos. Sin embargo, en algunos casos, los optometristas pueden necesitar remitir a un paciente a un oftalmólogo para un diagnóstico adicional.

Los ópticos están entrenados para adaptarse a gafas, lentes de contacto y otros dispositivos para la corrección de la vista. También usan recetas de oftalmólogos. Sin embargo, los ópticos no tienen licencia para diagnosticar enfermedades oculares o escribir recetas. En algunos estados, los ópticos deben tener licencia para practicar. Un doctor en optometría es un ojo médico con un doctorado en optometría.

Los optometristas no realizan cirugía en pacientes. Sin embargo, pueden realizar algunos procedimientos láser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

¿Quieres unirte a Somarda?
Contacta

Somarda.com es una guía práctica de servicios de interés de la ciudad de Zaragoza. Difunde tus servicios y mejora la imagen de tu empresa.

Teléfonos Zaragoza
Zaragoza en 48 horas
Menú