1. Inicio
  2. Servicios
  3. Ventajas del menaje de cocina de acero inoxidable

Ventajas del menaje de cocina de acero inoxidable

El menaje de acero inoxidable es muy duradero y anticorrosivo. Aunque es más ligero y más resistente al desgaste que el hierro fundido, supone una gran inversión. Eso sí, si lo utiliza bien, le encantarán los resultados.

El acero inoxidable es altamente anticorrosivo

El acero inoxidable es un tipo de metal muy resistente a la corrosión. Esto lo hace ideal para su utilización en industrias que requieren un material altamente resistente. Algunas de las ramas más sensibles a la corrosión son la aeroespacial, la automovilística y la de los semiconductores.

La razón principal de la gran resistencia a la corrosión del acero inoxidable es la presencia de cromo. La presencia de cromo forma una película protectora que impide que la superficie del acero inoxidable se oxide.

Esta película puede verse como una fina capa en la superficie del acero inoxidable. En general, tiene un grosor de unos 5 nanómetros. Esto dificulta su observación con los instrumentos modernos. Sin embargo, es importante entender que el grosor de la capa depende de la cantidad de cromo presente.

Además de cromo, el acero inoxidable contiene cantidades significativas de níquel, carbono y silicio. Estos elementos reaccionan con el oxígeno del aire, creando una capa protectora. La capa resultante se denomina película pasiva. Esta capa forma una barrera protectora que impide que el oxígeno entre en contacto con la superficie del acero.

Es más ligero que el hierro fundido

Utilizar acero inoxidable o hierro fundido es una cuestión de preferencia personal. Ambos materiales ofrecen capacidades de cocción similares, pero cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, el hierro fundido es bueno para retener el calor, mientras que el acero inoxidable puede ser menos susceptible a la oxidación. Lo mejor de ambos mundos se encuentra en las sartenes de acero inoxidable con núcleo de cobre.

Aunque es menos común, puede encontrar acero inoxidable de tres capas. Se trata de un metal de tres capas, unidas entre sí para formar una sartén robusta pero duradera.

El acero al carbono también es más ligero y resistente que el hierro fundido. Este material es ideal para hornear y saltear. Sin embargo, es propenso a oxidarse si no se cuida adecuadamente.

Por otro lado, el hierro fundido existe desde hace mucho tiempo y también es muy duradero. Este material mantiene el calor durante más tiempo que el acero inoxidable.

A pesar de su gran peso, el hierro fundido es un material muy versátil. Puede utilizarlo para preparar panes rápidos, postres mantecosos y para dar un buen sellado a un filete. También se puede utilizar en el horno.

Queda relegado al uso de sartenes especiales

Utilizar una sartén con base metálica no es la primera opción en el departamento de sartenes. Sin embargo, algunos materiales son más adecuados que otros para las altas temperaturas. Por suerte, hay numerosas marcas y estilos entre los que elegir. Tanto si busca una sartén para freír como una sartén intermedia, seguro que encuentra lo que necesita. Algunas están hechas de acero inoxidable, mientras que otras son de aluminio o incluso revestidas de aluminio. Lo mejor de todo es que puedes conseguirlas en cualquier combinación de colores que se te ocurra.

Si tiene la suerte de encontrar una sartén nueva y reluciente entre sus existencias, asegúrese de tratarla con respeto. No querrá quemarse los dedos en una superficie antiadherente. Del mismo modo, no querrá arruinar su cocina con una mancha en la rejilla. Lo mejor es encontrar una sartén que se haya pulido y sellado correctamente.

Es una gran inversión

El menaje de calidad te facilitará mucho la tarea de cocinar. Además de que mejorará el sabor y la textura de los alimentos que cocines, también hará que tu tiempo de preparación de la comida sea más rápido. Si está interesado en comprar un juego de utensilios de cocina, encontrará diferentes opciones entre las que elegir.

Puede comprar un juego completo de utensilios de cocina, o puede optar por comprar sartenes individuales. La elección depende de su presupuesto y de lo que esté buscando. Puede encontrar baterías de cocina baratas hechas de un material fino, o puede invertir en acero inoxidable o acero al carbono de alta calidad. Esta última opción suele ser más económica y puede durar toda la vida con unos cuidados básicos. Incluso puede reparar o volver a sazonar sus sartenes de acero al carbono.

Si todavía no está seguro de si invertir o no en menaje de acero, tenga en cuenta estas consideraciones. Además del precio y el tamaño de las piezas, deberá tener en cuenta su durabilidad y calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

¿Quieres unirte a Somarda?
Contacta

Somarda.com es una guía práctica de servicios de interés de la ciudad de Zaragoza. Difunde tus servicios y mejora la imagen de tu empresa.

Teléfonos Zaragoza
Zaragoza en 48 horas
Menú